Una de las decisiones más importantes que puede tomar es crear planes de cuidados avanzados. Estos planes le garantizan que reciba la atención y el tratamiento que desea en caso de que ya no pueda hablar por sus propios medios.
Hable con su médico para conocer qué planes pueden ser adecuados para usted y obtenga más información sobre los tipos disponibles en el siguiente cuadro. Una vez que haya creado planes de cuidados avanzados, téngalos en un lugar que pueda recordar fácilmente y entregue copias a sus proveedores de atención médica, familiares y amigos. Asegúrese de revisarlos una vez al año para controlar que estén actualizados.
Su estado puede darle otro nombre al POLST. Esto se debe a que las reglas de los planes de cuidados avanzados las establece cada estado. Si pasa mucho tiempo en otro estado, quizás también deba completar los planes de cuidados avanzados de ese estado. Hable con su médico para conocer sus opciones.
Comuníquele a sus familiares o amigos cercanos cuáles son sus deseos con respecto a la donación de órganos. A menos que usted esté registrado con el estado como donante de órganos, sus seres queridos tomarán la decisión final; por eso, es importante que sepan qué deben decirles a los médicos.
¿No está seguro acerca de ser un donante de órganos? Estas son algunas cosas que debe recordar:
Órdenes médicas
¿Qué son?
Voluntades anticipadas
Documentos legales, incluidos:
Órdenes médicas
Los tipos incluyen:
Voluntades anticipadas
Testamento en vida: comuníquele a otras personas sus deseos sobre el tipo de atención que desea o no, como el uso de la reanimación cardiopulmonar (RCP), un respirador o sondas de alimentación.
Poder notarial duradero: le permite nombrar a alguien para que tome decisiones en su nombre respecto de asuntos financieros y médicos.
Órdenes médicas
Indican a los médicos los tratamientos específicos que debe recibir en caso de una emergencia médica. Se guardan en su registro médico.
¿Quién debería tener estos planes de cuidado?
Voluntades anticipadas
Todos los adultos.
Órdenes médicas
Algunas personas que están muy enfermas o en la etapa final de su vida.
¿Se pueden usar al llamar al 911 o a una ambulancia?
Voluntades anticipadas
No. Los proveedores de atención de emergencia deben hacer todo lo posible para salvar su vida, a menos que tenga una orden médica. Las directivas avanzadas solo se pueden usar una vez que está en el hospital.
Órdenes médicas
Sí. Asegúrese de guardarlas donde los proveedores de atención de emergencia puedan encontrarlas fácilmente, por ejemplo en su refrigerador o en la puerta del frente.
¿Puedo crear este plan de cuidado mientras estoy en el hospital?
Voluntades anticipadas
Quizás. Depende de las leyes de su estado. Consulte al personal de enfermería o al Departamento de Admisiones si desea obtener formularios o más información.
Órdenes médicas
Sí, su médico puede crearlos por usted.
The AudioEye Trusted Certification represents a commitment to accessibility and digital inclusion.
Patient Guide Solutions, LLC
All Rights Reserved